SLIDER

¡LES DOY LA BIENVENIDA!



En este blog, además de encontrar contenido relacionado con mi labor, encontrarán entradas sobre otros aspectos de la vida que me apasionan y despiertan mi interés.
¡Gracias por pasar!


NEWSLETTER

Ingresá tu mail:

PUNC: LA LECTURA CONTRAATACA



Calcomanías mega alucinantes de Marco Tóxico

Villa Crespo: a un par de cuadras de Juan B. Justo y Warnes. Con esas indicaciones, me venían a la mente imágenes de talleres mecánicos, autopartes, repuestos, gomerías. Hasta que en abril del año pasado, abrió sus puertas Punc: una librería de lujo, especializada en historietas y literatura infantil, pero donde también se pueden encontrar novelas gráficas y fanzines... entre otras cosas.

Vamos, entremos un rato a chusmear qué podemos encontrar en este bello local. 







La variedad de literatura infantil que ofrece Punc no la he visto en ninguna otra librería, dudo que algún niño se resista a abalanzarse sobre estos ejemplares y devorarlos en un santiamén.


En una era digital, como llaman a esta en la que vivimos, me parece maravilloso que existan lugares así, que oficien de oasis en el caos, que nos rescaten de las pantallas, que nos despierten el apetito de leer un buen libro, un fanzine, una joyita de papel, un material de lectura que no vamos a encontrar en las grandes librerías.



Cada vez que voy, encuentro cosas nuevas, hallazgos que me hacen pensar en cuán importante es incentivar el hábito de la lectura en los niños... y en no perderlo cuando nos hacemos adultos.


Rincón con muuuchos artículos de Gabi Rubi.

Hace algunos años, pasé por una librería y como tenía que hacer tiempo, entré. No había ni soñando la cantidad y variedad de cosas copadas que hay en Punc. Posta. Pero buscando con ahínco encontré un libro que llamó poderosamente mi atención. Se titulaba Érase una vez una vieja que tragó una mosca gris. Bellísimo ejemplar, lo hojeé apenas y me dirigí a la caja. La chica que atendía me preguntó si lo envolvía para regalo. "No, es para mí", le respondí. "¿Para vos?" me preguntó. "Sí, sí, para mí.", le volví a decir. Pues se ve que no me creía porque me lo volvió a preguntar. A lo cual, le dije que sí, que me habían gustado los botones en relieve que tenía la vieja en la tapa. Porque parece que hay edades para ciertas lecturas. No digo que los niños sean expuestos a lecturas que no entiendan o puedan afectarlos de alguna manera, ¿pero a la inversa? No nos limitemos.

Sé que eso no me pasaría en Punc. No me pasó cuando compré Los pequeños macabros, no me pasó cuando compré Mi pequeña colección de funzinez, ni cuando me compré estos fanzines de Finlandia que me remitieron a las ilustraciones de mi más tierna infancia.

No miren el esmalte saltado de mi uña. O sí. Ja!
Si visitan Punc, pueden encontrarse con Juana o con Mariela, dos mujeres súper agradables que estarán a la altura de vuestras expectativas; los asesorarán si necesitan ayuda para encontrar algo puntual o los dejarán libres de pispear y deleitarse con la parva de material que tienen si así lo prefieren hasta dar con eso que los estaba esperando para acompañarlos de vuelta. ;)



Hay serigrafías a la venta, para enmarcar y decorar tu espacio o para llevarlas en una remera con toda la onda. Si mal no recuerdo, hay además remeras pintadas a mano por la mismísima Mariela. ¿Qué tul?

Otra de las características del lugar es que cada tanto se organizan muestras, Punc destina una de sus paredes a lucir y exponer obras de los más variados artistas.


La última vez que estuve allí estaban las obras de Iván Riskin

Mañana mismo tiene lugar una nueva muestra de las pequeñas pinturas de Javier Velasco:
http://bit.do/muestrajaviervelasco

Y por si todo esto fuera poco para un local que multiplica varias veces sus metros cuadrados reales en buena onda, productos únicos y de calidad, y una predisposición natural a exponer arte y cosas bellas; en Punc hay talleres para todas las edades:

Taller de tira diaria a cargo de Sole Otero:


Taller de historieta para chicas y chicos de 6 a 12 años a cargo de Clara Lagos:

Taller de historietas para chicos de 11 a 16 años a cargo de Brian Janchez:

Taller de crítica de historieta a cargo de Amadeo Gandolfo y Pablo Turnes:
http://bit.do/criticadehistorieta






Se hizo la hora de cierre y yo seguía con ganas de más Punc, Punc forever. Porque para mí, en la era de las pantallas digitales, los libros no pierden protagonismo, sino que cobran encanto.

Gracias, Juana & Mariela por un espacio tan alucinante. 

Dirección: Belaustegui 393, Villa Crespo, CABA.
Horario: Lunes a sábado de 13 a 19hs.
FB: https://www.facebook.com/historietaspunc
IG: https://www.instagram.com/punclibreria

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Comentarios?

© Libretas y demases • Theme by Maira G.