SLIDER

¡LES DOY LA BIENVENIDA!



En este blog, además de encontrar contenido relacionado con mi labor, encontrarán entradas sobre otros aspectos de la vida que me apasionan y despiertan mi interés.
¡Gracias por pasar!


NEWSLETTER

Ingresá tu mail:

DIARIO DE VIÑETAS

Estaba en un dilema con esto del año nuevo y la agenda. Quería encontrar la agenda perfecta y no daba en el clavo. Ví agendas artesanales preciosas, pero no me terminaban de convencer. Lo que me suele pasar con las agendas es que tienen campos que no utilizo, y no termino de definir si me arreglo con una pocket o necesito una con una página por día. Pensé en hacerme una perpetua pero el diseño no era tan sencillo como creía y sigo trabajando en ello.

Pequeña agenda que me acompañó varios años...



Ya estaba llegando a fines del mes de enero y seguía en veremos cuando recibí un pedido que me cambió la vida... ¿Que estoy exagerando? Nah...
Me escribió Tatiana, marketinera especializada en marketing digital y miembro de Tachuso: Digital & Social Media Agency. Quería saber si yo podía hacerle un cuaderno para armar su Bullet Journal. "¿Su qué?" pensé, al mismo tiempo que seleccionaba y -click derecho mediante- buscaba el término en Google. 

Fuente de la imagen: www.bulletjournal.com

Resulta que es un sistema basado en símbolos creado por Ryder Caroll que bien sirve para hacer las veces de agenda como para tener listas, notas y demases. Je! El método es muy sencillo y está súper claro en la página oficial. Básicamente consiste en poder nuclear toda la información en el mismo lugar (cuaderno o libreta) e identificar a simple vista de qué se trata cada anotación.


Utilizar las viñetas (check boxes) para las tareas, un círculo para las citas y un punto ● para las notas. También se pueden utilizar otros símbolos como una estrella para aquellas anotaciones prioritarias, un ojo para recordar que hay que investigar o buscar más sobre el tema o un signo de exclamación para las ideas. Lógicamente, al ser tan personalizado, uno puede incluir tantos símbolos como guste siempre y cuando no haga más engorrosa la lectura. La idea es simplificar, reducir, no recargar y agobiar... Cuenta con un índice para poder buscar ágilmente cualquier información que necesitemos y es totalmente personalizable. Es como ir haciendo la agenda día a día, construyendola de a poquito. De más decir que de esta manera evitamos los espacios en blanco, se aprovecha el papel y queda muy bonito. 

 
Fuente del video: www.bulletjournal.com


Gracias a la combinación de este método como agenda y los productos del Sistema Productivo y Feliz de Efecto Bling estoy viviendo este año con un día a día de lo más pleno. ¡Bienvenida sea la organización a mi vida!!!

Y vos... ¿Ya conocías este método? ¿Cómo te organizás el día a día?

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Comentarios?

© Libretas y demases • Theme by Maira G.