SLIDER

¡LES DOY LA BIENVENIDA!



En este blog, además de encontrar contenido relacionado con mi labor, encontrarán entradas sobre otros aspectos de la vida que me apasionan y despiertan mi interés.
¡Gracias por pasar!


NEWSLETTER

Ingresá tu mail:

22.1.16

DIARIO DE VIÑETAS II


La primera entrada en mi cuaderno destinado al método de Ryder Carroll data del 27 de enero de 2015. A un par de días de cumplirse el año, he decidido compartir aquí qué tal me ha resultado este sistema. 

Para quienes no hayan leído el primer post al respecto, les comento brevemente que conocí al Bullet Journal de casualidad, a través del pedido de Tatiana, miembro de Tachuso que quería personalizar su cuaderno para utilizar este método. Hago un paréntesis para agradecerle nueva e infinitamente y comentar que este año estuve a cargo no solamente de su BuJo sino también del de otro miembro del team... ¡Gracias, chicos! 


Antes siquiera de utilizarlo ya me parecía que iba a ser un gran hallazgo y hoy, casi un año después de haberlo usado sistemáticamente todos los días, puedo dar fe de ello.
Tener la posibilidad de nuclear tantas cosas en un mismo cuaderno, no tiene precio. He dejado registro de las tareas diarias, de los eventos y reuniones, las anotaciones, el repertorio de canto, las películas o libros que me interesan... y lo bueno es que puedo adaptarlo a cuantos cambios tenga en mente.

Mi Bullet Journal 2016
Indagando en Instagram he dado con un par de cuentas muy lindas relacionadas con el sistema y que tienen webs súper interesantes como por ejemplo la de Kim o la de Kara que ya había mencionado en la entrada anterior. De estas incursiones he decidido incorporar el registro de hábitos (habit tracker) que me parece algo piola no solamente por el hecho de dejar constancia de aquellas cosas que quiero convertir en rutina sino también como motivación  para hacerlas. 

Fuente de la imagen: http://bulletjournal.com/show-tell-3/
El año pasado, me hice un cuaderno con hojas cuadriculadas y algunas lisas, pero este año he optado por hojas de puntos (dot paper) porque me encantó la visual que tiene. Le he hecho el bolsillo característico al final, sumé una cinta señaladora y he restado las hojas lisas ya que usé menos de la mitad al tener otros cuadernos destinados a bocetos y dibujos.



Sinceramente, al momento de escribir este post, no lo he estrenado, tengo que migrar contenidos del anterior ya que me resistía a comenzar uno nuevo dado que tenía algunas hojas sin utilizar. Pero la coquetería pudo más y hace algunos días terminé este, ahora estoy practicando algunas cositas relacionadas con los colores y fuentes para sumar el factor belleza a este método tan práctico. Amén de que se me ocurrió ponerle Dimensional Cristal sobre el gofrado para darle un brillo meloso al diseño que emula un panal (bendita ocurrencia) y tuve que dejarlo secando un par de días extra.

¡Qué ganas de comer miel! Cuac.

Si las agendas convencionales te resultan poco prácticas, si no hay una app que te satisfaga totalmente en cuanto a la organización diaria de las tareas y por sobre todo si te gusta el contacto de la tinta con el papel, este sistema es perfecto. Lo mejor de todo es que solamente se necesita un cuaderno cuadriculado (preferentemente pero esto también queda a gusto y piaccere), una birome y un tiempito diario para prepararlo. Un dato no menor: lo ideal es que el cuaderno tenga unas cuantas páginas y que sea lindo... lo vas a mirar todos los días así que cuanto más te guste tu cuaderno, tantísimo mejor. En la tienda oficial de Bullet Journal está agotado, pero brinda la opción de suscribirse para ser notificado cuando vuelva a estar en stock. De todos modos hay muchas opciones de cuadernos lindos en el mercado, una de esas opciones soy yo, que a través de Libretas y demases te brindo la posibilidad de personalizarlo al 100% para que sea único y muy tuyo. ♥


Espero que este post inspire a quienes no conocían el método del Bullet Journal porque es algo que vivo recomendando cuando surge el tema. En tal caso, vuelvo a dejar el link a la página oficial donde hay una guía completísima para poner a tiro el cuaderno. 

Genio total Ryder Carroll. ¡Gracias por un método tan completo!

¿Lo conocías? ¿Te sirve tanto como a mí?
No hay comentarios.

8.1.16

LA PAZ NO SOLAMENTE SE ENCUENTRA EN BOLIVIA

¡A cumplir sueños y llenar nuestra vida de luz!
Ese es mi deseo para este nuevo año, no me importa si suena a cliché festivo porque es lo que nace de lo más profundo de mi corazón. El año pasado fue un año muy intenso, de decisiones importantes y mucho movimiento, interno y externo. Este año quiero que sea de sueños cumplidos y mucha luz y para eso es necesario trabajar y focalizar en las cosas que realmente importan. La organización del día a día, el planeamiento, las metas, los desafíos, suelen plantearse casi espontáneamente en esta época del año, pero para que no queden como algo que dije o pensé mientras alzaba la copa en el brindis, lo ideal es llevar un registro escrito, desarrollar las ideas y dedicarles tiempo y energía para poder concretarlas. El año pasado fue de grandísima ayuda el haber entrado al Programa Productiva y Feliz a cargo de Cin de Efecto Bling así que este año redoblo la apuesta por un programa de recontra lujo dentro de una comunidad que está en sintonía con lo que busco. Y lo mismo en el caso del sistema del Bullet Journal como agenda diaria. Como contaba en este post es un método súper práctico, pero este año a la practicidad quise sumarle un poco de belleza visual así que me colgué mirando páginas de gente que utiliza el "BuJo" y le suma un plus de riqueza estética. En medio de esa búsqueda, me topé con un video de la cuenta de Boho Berry que me gustaría compartir aquí:


Y recordé que hacía un tiempito había dibujado uno medio al tuntún y lo había sentido como una especie de meditación dibujada. Así que tomé mis útiles y me puse a dibujar, tranquila, sin pensar en lo que estaba haciendo ni en el resultado. Dibujé un mandala:


Lo disfruté tanto que enseguida me puse a dibujar y colorear otro:

Y finalmente, cuando dibujaba el tercero, se me ocurrió dejarlo en blanco, para obsequiarles la descarga y que puedan colorearlo ustedes. Es una actividad que genera mucha paz interior, se trata de una meditación activa que mediante lo lúdico permite abrirnos paso al niño interior, ser creativos y estar en armonía. Como decía Carl Jung: "La práctica del mandala es la única terapia que se puede hacer solo". Espero que les guste, se animen y lo coloreen. Clic aquí para descargar e imprimir.

Que tengan un gran año de sueños cumplidos, bañados en luz y por qué no, de paz interior. ¡Gracias por pasar!
No hay comentarios.
© Libretas y demases • Theme by Maira G.